Una anciana de 83 años de edad se enfrenta a una pena de seis años de cárcel por, presuntamente, matar a su hijo discapacitado. Según apunta la investigación, la mujer intoxicó con 16 blísteres de distintos medicamentos al fallecido.
Para conseguir que se los tomara, los trituró con una batidora y los mezcló en agua. La acusada, identificada como María Luisa L.B., se enfrenta este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid a un juicio por presunto asesinato con alevosía. El hijo, de 64 años, dependía totalmente de su madre ya que estaba falto de movilidad, ciego, sordo y mudo.
Móvil del crimen
Los motivos del crimen apuntan a que la mujer, al verse mermada para continuar asumiendo los cuidados que su hijo requería, decidió acabar con su vida. Además, también apuntan a que una de las razones fue que la madre no quería que los hermanos tuvieran "que soportar la carga del hermano cuando ella faltara".
La anciana también intentó acabar con su vida tomando una parte del vaso de agua que dio a su hijo. Ambos fueron encontrados inconscientes en el piso familiar.