Una mujer del estado de Oregón, Estados Unidos, es la primera persona del mundo en contraer una infección ocular causada por una especie de gusano. Lo curioso del caso es que este pequeño insecto solo se ha observado en el ganado a lo largo de la historia, tal y como informa la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.
Los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país han extraído 14 gusanos, todos de la especie Thelazia gulosa y de menos de 1,27 centímetros de largo.
La mujer, de 26 años, fue sometida a intervenciones durante 20 días. Según los médicos, estos gusanos son comunes en el ganado norteamericano y se propaga por las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular de los animales.
El artículo indica que los norteamericanos pueden ser más vulnerables a tales infecciones de lo que se creía anteriormente. Si los gusanos permanecen en el ojo humano durante un tiempo prolongado pueden causar cicatrices en la córnea e incluso ceguera, advierten los investigadores.