La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Torrevieja, Alicante, a un hombre de 34 años por presuntamente estafar más de un millón de euros a su propia empresa, perteneciente al sector inmobiliario. El sospechoso, que ha quedado en libertad con cargos, falsificó transferencias, contratos, actas, escrituras y compras inexistentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Fue su socio quien detectó inicialmente irregularidades en los movimientos de la compañía, ya que no le cuadraban los documentos aportados por el detenido en materia de gastos e ingresos, ni con el saldo de las cuentas bancarias ni con las propiedades a su nombre.
Al sospechar que su compañero se podría haber llevado una cantidad ingente de dinero, decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja a explicar lo sucedido.
Intento de huida
La Policía Judicial analizó y comparó los documentos aportados por el denunciante, y pudo verificar que el sospechoso se habría endosado la cantidad de 1.125.000 euros a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compra-venta, actas registrales, escrituras de propiedad y compras inmobiliarias inexistentes.
El presunto estafador abandonó su domicilio al conocer que era buscado por la Guardia Civil y se estableció de forma temporal en Palma de Mallorca, no sin antes viajar por todo el territorio nacional en vehículos de alquiler.
Una vez regresó a Torrevieja, los agentes lo localizaron y detuvieron por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa bancaria. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.