Un juzgado de menores de Granada ha decretado el ingreso cautelar de un adolescente de 14 años durante seis meses por agredir con una cuchilla a su madre, después de haberse quedado sin conexión a Internet para jugar a juegos online.
El menor declaró el jueves ante el juez, que decretó como medida cautelar su internamiento en un centro durante seis meses, prorrogables a otros tres más. Durante este periodo se examinará al chico por si tiene algún problema vinculado a la adicción con las nuevas tecnologías y ofrecerle un tratamiento adecuado.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando Internet dejó de funcionar en su casa. El menor pidió a la madre que le ayudase a restablecer la conexión, pero ésta no pudo y al decirle que se tenía que ir, el joven “perdió el control” y le clavó una cuchilla en la mano.
Tras estos hechos, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y declaró acompañado de su madre. En ese momento se “vino abajo y se mostró arrepentido porque se dio cuenta de lo que había hecho”, pero el juez consideró que lo mejor para el agresor y la víctima era el internamiento “terapéutico” para examinarle y ofrecerle los cuidados especializados que necesite.
Los juzgados piden a los padres que “no tapen” este tipo de comportamientos derivados de la adicción a las nuevas tecnologías, e insta a que “controlen” a sus hijos, y “pidan ayuda” si es necesario.
Hace dos años otro menor pegó una paliza a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de llevar tres meses sin dormir debido a su adicción a un juego online.