La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de un joven de 31 años que tuvo lugar en marzo del año pasado en relación con el tráfico de drogas. Cuatro personas más han sido arrestadas por comerciar con estupefacientes y dos de ellas por presuntamente encubrir el homicidio, según ha informado la Benemérita.
El cuerpo del fallecido fue descubierto por sus familiares en Alicante tras viajar desde Granada porque no sabían nada de él desde hacía días. Diez meses después, los agentes han descubierto al presunto autor del homicidio, que se encontraba en prisión cumpliendo una condena por delitos anteriores.
El cadáver se encontraba en el interior de su domicilio y presentaba un gran corte en la garganta. Desde el primer momento, la investigación consideró que podía tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, por lo que los guardias civiles sospechaban que había sido alguien de su entorno.
Banda organizada de tráfico de drogas
Al parecer, los cuatro detenidos y el fallecido eran los cinco integrantes de una asociación organizada que se dedicaba al tráfico de drogas en la comarca de la Marina Baixa, trasladando posteriormente su zona de actuación a Granada.
En los registros, los agentes ha intervenido cocaína, marihuana, sustancias de corte, teléfonos móviles, 6.000 euros en metálico, una escopeta sin documentación y anotaciones. Los cuatro arrestados ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio; no así el sospechoso de asesinato, que sigue cautivo.