Patricia Dagorn, una francesa de 57 años, ha sido condenado a 22 años de cárcel por el Tribunal Supremo del departamento de Alpes Marítimos, la Riviera francesa, después de envenenar y consecuentemente, matar a cuatro jubilados ricos, dos de los cuáles perdieron la vida.
Con el apodo de ‘La viuda negra de la Riviera’, esta mujer contactaba con las víctimas a través de una agencia matrimonial y aprovechándose de su soledad mantenía sexo con ellos y les drogaba con tranquilizantes para convencerles de entregarle dinero y poner bienes a su nombre.
La mujer fue detenida en 2012, pero ya fue acusada de asesinato en 2011 por la muerte de un hombre de 60 años. Tras ese fallecimiento, los investigadores relacionaron a la acusada con otro hombre de 85 añis que fue encontrado sin vida cerca de Cannes, y del que había cobrado un cheque con valor de 25.000 euros.
La fiscal del caso, Annie Brunet-Fuster, había solicitado 30 años de prisión para Dagorn calificándola de "narcisista pervertida", con una personalidad "desconcertante y preocupante", y de rasgos psicóticos. Cabe destacar que en 2013 la 'viuda negra' ya había cumplido cinco años en prisión por robo y fraude.