Una mujer de 64 años murió en la sala de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, Jaén, donde esperó 12 horas en una camill para ser atendida sin que nadie se diera cuenta de su presencia. 

La mujer, que residía en una residencia de Quesada, empezó a encontrarse mal la noche del 21 de diciembre y, por recomendación del médico del centro, decidió acudir al centro acompañada por una auxiliar. 

En el centro hospitalario se hicieron cargo de ella y pasadas las dos de la tarde quedó en una camilla en la sala de espera, donde según fuentes hospitalarias, la llamaron varias veces, pero, como no estaba en condiciones de contestar, pensaron que se había ido.

No fue hasta el cambio de turno nocturno, a las diez de la noche, cuando una enfermera preguntó quién era esa mujer, a la que había visto respirar con dificultad. Cuando se acercaron a ella se dieron cuenta que había fallecido. Entonces se pusieron en contacto con la familia y con la autoridad judicial, por lo que se personó en el hospital la Policía Nacional y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

La dirección del hospital ha emitido este viernes un comunicado en el que explica que han abierto una información reservada sobre el fallecimiento de esa paciente y que está recopilando todos los datos sobre el caso para “determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a producirse”.

El hospital, que recuerda que los hechos se encuentran bajo investigación judicial, lamenta el fallecimiento de esta mujer “y las circunstancias que lo rodean”.