Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres miembros de la misma familia como presuntos autores de delitos de amenazas, lesiones y proxenetismo y prostitución de mayores. La familia, de un total de cinco miembros, alquiló una habitación de su piso en el distrito de Ciutat Vella a una mujer de 31 años a la que posteriormente obligaron a prostituirse y a entregar el dinero que recibía.
El día 5 de diciembre la Guardia Urbana de Barcelona informó a los Mossos d’Esquadra que una chica de 31 años se ha había en contacto con ellos para denunciar que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en las calles de Barcelona. La víctima explicó que en septiembre de 2017 había alquilado una habitación a una pareja con tres hijos y al poco de residir en el domicilio recibió amenazas y coacciones por parte de uno de los hijos del clan familiar a fin de que ejerciera la prostitución y que lo entregas el dinero conseguido.
A lo largo de tres meses, la mujer se vio obligada a ejercer la prostitución y cuando se negaba era apaleada por uno de los miembros de la familia con la cual compartía piso. El Área de investigación Criminal de Barcelona inició una investigación que permitió detener tres miembros del clan familiar el día 11 de diciembre, el matrimonio y una de las hijas. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 13 de diciembre y el juez decretó libertad con cargos. El resto de familiares que se habían marchado a Rumanía están en busca y captura.