Un joven de 33 años ha fallecido este domingo en las fiestas populares de la localidad de Valfermoso de Tajuña, en Guadalajara, después de recibir varias cornadas de un toro. En la cogida, una de las múltiples cornadas del torno se ha hendido en su yugular provocándole la muerte.
Estos festejos, muy populares y conocidos como la Fiesta del Toro Revolao, consiste en dejar a los toros libres en el campo mientras los jóvenes tratan de esquivarlos con piruetas, recortes y carreras.
El primer toro de este año, llamado Chubasquero, perteneciente a la ganadería de Víctor Huertas ha sido el que ha acabado con la vida del joven. Tal y como se parecía en el vídeo el joven atrae la atención del toro con su chaqueta, y después de que otro joven realice una voltereta, se pierde el foco del incidente.
Aun así, la cámara recupera el plan en el que se observa a la multitud chillando mientras el toro carga contra el chico. El vehículo de emergencias se acerca, pero incluso el toro embiste al coche. Una vez el toro se aparte, socorrieron a la víctima. Durante la jornada otros dos jóvenes resultaron heridos leves y un hombre se desmayó por el calor.