Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) realizaron un espectacular rescate en helicóptero en una playa llena de bañistas en Llafranc, Girona. El suceso tuvo lugar el lunes al mediodía cuando recibieron la alerta de una mujer con un fuerte dolo torácico. Los servicios médicos se personaron en el lugar y tras ser atendida en una ambulancia se procedió a su evacuación con helicóptero para ser trasladada al Hospital de Girona Doctor Josep Trueta.

En menos de cinco minutos la unidad móvil logró aterrizar. Los sanitarios bajaron del helicóptero y atendieron a la persona rápidamente que estaba en una tumbona. Testigos del rescate publciaron fotografías y vídeos de cómo sucedió. Muchos de ellos han destacado la habilidad del piloto, y el fuerte viento que levantó la arena de la playa y removió el mar. 

Fuentes del SEM han destacado que en este caso ha sido “una asistencia por enfermedad y no ahogamiento”. La mujer, de 66 años, ingresó en la unidad de cardiología del hospital donde actualmente está hospitalizada y evoluciona favorablemente, según informan fuentes del centro hospitalario.