Un tiroteo en Alicante la madrugada de este sábado alrededor de las cinco de la mañana ha dejado a un hombre herido. La víctima recibió dos balazos en la espalda y el brazo. El herido es un conocido delincuente del barrio y solo llevaba algunos meses fuera de prisión.
Horas antes de que se produjera el tiroteo en la calle Catarroja, el mismo hombre, de 39 años, había sido visto en Albal, otra localidad, armado con una pistola con la que habría amenazado a una persona e intentado secuestrarla.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar investiga si los dos hechos guardan relación y si los asaltantes iban a matarlo como represalia. Dos hombres, con capuchas, huyeron en coche después del asalto. Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Catarroja y de la Guardia Civil. Estos encontraron al herido tirado en el suelo, aunque después de trasladarlo al hospital fuentes policiales han confirmado que su vida no corre peligro. El mismo individuo protagonizó otro altercado hace unas semanas. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y está en busca de los responsables.