Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chico que mató y se comió a su madre, durante el juicio / EP

15 años de cárcel para el chico que se comió a su madre

El condenado la descuartizó y guardó las partes de su cuerpo que no consumía en recipientes en la nevera

2 min

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años y 5 meses de cárcel a Alberto S.G, de 28 años, conocido por la sociedad como el Caníbal de Ventas. El criminal mató, descuartizó y se comió parte del cuerpo de su madre. La Sección Quinta del tribunal madrileño lo considera autor de un delito de homicidio y profanación de cadáver. De la misma forma, a pesar de tener antecedentes por brotes psicóticos, la sentencia no estima que sus facultades mentales estuvieran anuladas en el momento del crimen.

El ataque se produjo a principios de 2019. En ese momento el condenado asfixió a su madre, en una fecha ubicada entre el 27 de enero y el 21 de febrero. A continuación, reposó el cadáver sobre la cama y procedió a descuartizarlo. Luego “se alimentó de él durante 15 días”, se expone en la sentencia. El resto de partes que no consumió las guardó en diferentes estancias de la casa y en la nevera.

Antecedentes psicóticos

El texto jurídico detalla que el condenado consumía cannabis y había tenido brotes psicóticos en el pasado. A pesar de ello, el jurado popular no considera que sus facultades estuvieran alteradas en el momento en que decidió matar a su madre. Es por esta razón que no le corresponde ningún tipo de atenuante o eximiente.

En este sentido, la sentencia expone que de “ni por las pruebas documentales ni por las declaraciones de los testigos” se ha podido probar que el acusado “sufriera una alteración psíquica que le dificultara el procesamiento correcto de la información y que determinara una alteración grave en la conciencia de la realidad” de forma que “anulara sus facultades volitivas y cognoscitivas”.