Menú Buscar
El restaurante Los Arcos de Cantabria donde hicieron el 'simpa'

Un grupo de 20 personas se 'marca' un 'simpa' masivo en Cantabria

En los postres los comensales salieron a la calle para fumar y antes de que los propietarios se dieran cuenta ya no quedaba nadie

2 min

Una veintena de personas, entre ellos menores de edad, ha protagonizado un 'simpa' masivo en un restaurante de la localidad de Anero, Cantabria. Los comensales acudieron al restaurante para comer un menú de aproximadamente 12 euros por persona. 

La cuenta final ascendía a 300 euros, una cantidad que no quisieron pagar. Según ha relatado el dueño del local, Alfonso Carlos Fernández Gómez, los autores del 'simpa' abandonaron el local paulatinamente para salir a fumar "poco a poco" mientras los postres llegaban. 

"De repente", como señala Alfonso, "todos corrieron hacia los coches y salieron a toda prisa”. El propietario fue previsor. Alfonso se percató previamente de la actitud extraña de algunos de los comensales y tomó la matrícukla de uno de los coches.

Cuando se dieron todos a la fuga, llamó a la Guardia Civil y en 10 minutos los ocupantes de ese vehículo estaban detenidos.

Fernández asegura que “ha sido una sorpresa, porque ves que pasan estas cosas en la televisión pero nunca piensas que te puede ocurrir a tí”. Además, explica sorprendido que no entiende como personas de entre re 30 y 40 años acompañados por sus hijos, puedan huir de un restaurante sin pagar “unos menús del día de 12 euros”.

Alfonso aún no ha recibido el abono de la cuenta, pero una de las madres ha llamado a Alfonso para disculparse y "liquidar el pago" cuanto antes. 

Destacadas en Crónica Directo