Menú Buscar
Una pareja mantiene relaciones sexuales

Las siete lesiones más comunes en el sexo

Pese a ser uno de los placeres de la vida, también puede provocar daños

2 min

El sexo y sus diversas posturas pueden provocar lesiones a causa del ejercicio físico que se realiza durante las prácticas sexuales. Tal y como indica el fisioterapeuta José A. Arroyo al medio ‘El Sextante’, hay diversos tipos de lesiones que se pueden producir durante las relaciones sexuales y estas son las más frecuentes:

  • Molestias en el piramidal: El músculo que va desde el sacro hasta la cabeza del fémur se llama piramidal y si se mantienen las piernas muy abiertas durante mucho tiempo, trabaja demasiado.
  • Dolor de muñecas. En una postura que es muy habitual, como ponerse encima de la pareja, cargamos todo nuestro peso en las muñecas en hiperextensión, lo que puede producir molestias importantes. 
  • Dolor de mandíbula. En el sexo oral, la boca tiende a abrirse mucho más de lo normal y puede existir un problema de bruxismo o de luxación del cóndilo, si la mandíbula está abierta durante mucho rato, puede provocar dolor.
  • Dolor lumbar. A veces, parece que nos duelan los riñones, pero realmente nos duelen los músculos lumbares. Una postura incorrecta puede provocar un trabajo excesivo de esos músculos y dolor.
  • Contracturas en las piernas. Sobreesfuerzos en posturas que no usamos habitualmente pueden provocar, junto a la tensión del sexo, que aparezcan contracturas en la zona de las piernas.
  • Dolor cervical. Eso es habitual en hombres que practican sexo oral a una chica, ya que la posición de la cabeza y de la nuca combinado con la proyección hacia delante de la lengua puede provocar fuertes dolores cervicales