Menú Buscar
Shakira en una imagen de Instragram

Shakira rompe su silencio: "Me encuentro en una batalla muy dura"

Tras cancelar su gira de 'El dorado', la colombiana da explicaciones

2 min

Malas noticias para los incondicionales de Shakira. La cantante se ha visto obligada a cancelar su gira  hasta el próximo año debido a sus problemas médicos.

Tras suspender su inicio de gira en Colonia y sus posteriores conciertos en otras ciudades europeas, Live Nation ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia: "Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018. 

Hemorragia en las cuerdas vocales

"Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, la colombiana está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", ha explicado. 

Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento". 

¿Otros motivos?

Aún así, muchos ven en esta cancelación otros motivos más allá de los médicos. Según varios medios nacionales, la situación actual que vive Cataluña y su aparición en los Paradise Papers habrían propiciado esta suspensión. 

Para evitar cualquier tipo de especulación, la propia Shakira ha salido al paso emitiendo un comunicado en su perfil de Instagram: "Me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el