Menú Buscar
Shakira en una imagen de archivo / EFE

La fortuna que podría perder Shakira al cancelar su gira

La cantante no pasa por un buen momento anímico tras tener que posponer su tournée más espectacular

2 min

Shakira no pasa por su mejor momento. La colombiana ha anunciado la cancelación de su gira de El Dorado, su último trabajo discográfico hasta 2018. Una hemorragia en las cuerdas vocales ha sido la causa, que según ella misma, le ha privado de las actuaciones, una de ellas prevista en su ciudad de residencia, Barcelona.

A parte de afectarle anímicamente, este nuevo paradigma podría costarle también mucho dinero a la de Barranquilla. Según Look, la puesta en marcha de cada uno de los 13 conciertos cancelados está valorada en 1,2 millones de euros. Unas cifras muy elevadas que podrían suponer un gasto de 15,6 millones tan solo con las cancelaciones en Europa.

Búsqueda de soluciones

Según el mismo medio, la cantante se habría puesto en contacto con un abogado de confianza para valorar la situación y minimizar las pérdidas. La principal garantía con la que cuenta la mujer de Gerard Piqué es el seguro de su promotora, Live Nation, que responde ante ella en caso de enfermedad, como ahora ha sucedido.

Los principales daños económicos serían los relacionados con los sponsors y patrocinadores.

Shakira quería que esta gira fuera la más espectacular de su carrera después de 20 años de trayectoria en los escenarios y quiere estar realmente preparada para que las actuaciones sean todo un show.