Menú Buscar
Una pareja manteniendo sexo en la cama / CD

¿En que comunidad autónoma se práctica más sexo?

Un estudio de la marca de preservativos Control revela que la actitud de los españoles para hacer el amor ha mejorado en 2017

2 min

¿En que comunidad Autónoma se práctica más sexo? Un estudio de la marca de preservativos Control asegura que Cantabria y Baleares son las autonomías donde más se hace el amor. Una media de una vez cada 3,5 días. En tercera posición se sitúan as Canarias, con 3,7.

Respecto a 2016 ha habido grandes cambios. La Rioja ocupaba la primera posición y ahora ha caído a la cuarta. Otro estudio aseveró también que es la comunidad autonóma donde más se liga. Por su parte, en 2016 los catalanes ocupaban la cuarta posición, y ahora no se encuentran ni entre los cinco primeros.  

El estudio también responde a otra cuestión fundamental. ¿En que autonomía son mejores en la cama? Los campeones indiscutibles son tanto los andaluces como las andaluzas, según la votación del 18% de los jóvenes españoles. Les siguen los madrileños (10,4%) y los canarios (9,8%). En el lado opuesto se encuentran los asturianos, los navarros y los cántabros.

Como en casa en ningún sitio

El sexo se practica en casa. Los lugares preferidos para tener relaciones son la cama (73%), el sofá (11%) y la ducha (7,65).

La encuesta revela que el 65% de los españoles hace el amor al menos una vez a la semana y también que la satisfacción con las relaciones sexuales ha aumentado en un 1,5% respecto a 2016.

Pese a ello, un 41% de los encuestados asegura tener problemas para llegar al orgasmo. Cuando esto ocurre, ellas fingen mayoritariamente, un 53,3%, frente al 16% de los varones.

El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado (66,3%), el 22% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja y el 23% piensa que la marcha atrás es un método eficaz.