Menú Buscar
Pies en una cama / CG

Un tercio de mujeres ha practicado sexo sin ganas

Los españoles dan un aprobado a su vida sexual, aunque las mujeres están ligeramente más satisfechas que los hombres

2 min

Practicar sexo sin ganas es más habitual de lo que uno podría pensar. Un tercio de mujeres y el 22,8% de los hombres lo ha hecho alguna vez, según el estudio Ulises que publica este jueves el diario 20minutos. Esta situación es más habitual entre jóvenes de entre 18 y 24 años con pareja estable.

El informe también analiza la satisfacción de los españoles con su vida sexual. De media, le dan un aprobado, un 6,52 sobre 10. Las mujeres están ligeramente contentas que los hombres (ponen de nota un 6,72 frente a un 6,31). De las respuestas de la encuesta, que se ha realizado a 1.050 personas, se desprende que los hombres practican sexo con más frecuencia: el 44,4% aseguran mantener relaciones al menos una vez por semana, frente al 40,1% de mujeres.

El sexo lo puede todo

Los mayores de 55 años con pareja estable son los que más recurren al sexo para conservar su relación. Lo han hecho el 18,3% de mujeres y el 12,9% de los hombres en el último año. La edad de iniciarse en las relaciones íntimas es menor en los chicos que en las chicas. El 29,1% de españoles lo hicieron antes de cumplir los 18 años, mientras que en ellas la tasa desciende hasta el 22,6%.

Las relaciones sexuales mejoran si hay un vínculo afectivo o amor entre ambas personas, según el 74,7% de los encuestados. Aun así, hay gente que se decanta por el sexo por internet. El 12,7% de los hombres afirma que forma parte de su vida, frente al 5,6% de las mujeres.

Por último, el estudio analiza las infidelidades. El 15,4% de los encuestados admiten haber puesto los cuernos a su pareja, mientras que el 1,9% asegura que ha mantenido relaciones estables con más de una persona a la vez. 

Destacadas en Crónica Directo