Menú Buscar
Una imagen de una pareja besándose en una serie de televisión / EFE

No es broma, las series influyen en la calidad del sexo que tienes

La películas ayudan al espectador a tener ideas nuevas, trasladarlas a la pareja e incluso romper con algunos temas tabú

29.11.2018 20:23 h.
3 min

Según los últimos datos del Panel de Hogares de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), uno de cada tres hogares españoles tiene contratada alguna plataforma de pago. Se trata de un auge que está contribuyendo al crecimiento de empresas como HBO, Netflix o Movistar+, las tres principales que existen en España.

En pleno auge de las plataformas de pago digitales, también se diversifica la temática de las series. Por lo tanto, no resulta difícil que el espectador encuentre una que le ayude a desconectar de la rutina. Entre los temas que marcan tendencia están el poliamor, las relaciones abiertas y cómo entienden el sexo las distintas generaciones. Según Platanomelón.com, estas preferencias se deben a que pueden servir al usuario como un estímulo por su carga erótica o también por tratar el sexo de una forma distinta pero igualmente natural.

Una forma de sentirse protagonista

De acuerdo con los datos publicados por la CNMC, en España existen seis millones de personas suscritas a estas plataformas. El mismo número que podría servirse del contenido que aparece para mejorar su vida sexual o enfocarla de forma más diversa y natural.

María Hernando, sexóloga de Plátanomelón.com, explica que “las series nos dan ideas de posturas sexuales o situaciones excitantes”. “Nos permiten ponernos en el papel de los protagonistas y excitarnos con ello”, añade. Por lo tanto, pueden ser una fuente de inspiración para los espectadores. Llevarlas o no a la práctica ya depende de cada persona.

Algunos títulos para empezar

La serie de televisión a la que el espectador se puede enganchar va a depender de la plataforma digital que tenga contratada. No obstante, todas ellas tienen títulos atractivos con los que se pueden ampliar conocimientos en terreno del sexo e incluso los más atrevidos e innovadores pueden trasladarlos a la cama.

netflix

Una pantalla con la plataforma Netflix / EFE

Wanderlust, Love o Tú, yo y ella son algunas de las ficciones que puede seguir cualquier espectador en Netflix. Sus hilos conductores son el poliamor o las relaciones de pareja que buscan salir de la rutina con nuevas experiencias sexuales.

La temática en el caso de HBO es muy parecida. Master of sex o Girls son títulos que tratan aspectos relacionados con el sexo y que, en el segundo caso, están ambientadas en los años 50. Uno de los puntos fuertes de esta última serie es que aborda distintas enfermedades con total naturalidad.

Cada capítulo de estas series no solo ayuda a conocer aspectos del sexo menos convencionales, sino que también ayuda a ampliar horizontes y descubrir que hay muchas formas de entender el placer.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información