Menú Buscar
La carátula del vinilo que ha salido a raíz de la serie documental / CG

La serie documental producida por Jack White y Robert Redford llega a España

'American Epic', que relata los orígenes de la música americana, llegará a España a mediados de septiembre en Movistar+

2 min

La serie documental producida por Jack White, T-Bone Burnett y Robert Redford, American Epic, comezará a emitirse a mediados de septiembre en España. La plataforma de pago Movistar+ ha comprado los derechos de esta producción que se interna en los orígenes de la música americana.

Ha sido nominada al Emmy a mejor dirección musical y se podrá disfrutar bajo demanda a partir del 18 de septiembre. La serie se compone de tres entregas que forman este "viaje en el tiempo" a los años 20 y las primeras grabaciones de folk, blues y country en Estados Unidos.

Poca documentación

El resultado es fruto de diez años de trabajo de Bernard Mahon a la dirección. Este ha debido ir tras las huellas de una etapa de la historia de la que apenas queda documentación, pues "cerca del 90 por ciento de los másters han sido destruidos", según han destacado sus responsables.

De ahí la importancia de esta producción narrada por Redford, que incluye imágenes de archivo inéditas, películas y fotografías y entrevistas exclusiva con músicos, sus familiares y testigos de la época. Algunos ejemplos son The Carter Family, Memphis Jug Band, Elder Burch, The Williamson Bros. & Curry y Dick Justice.

Grabación como en los 20'

American Epic incluye además una sesión de grabación histórica, titulada Sesiones, que se emitirá desde el 21 de septiembre en Movistar Estrenos. Este vinilo es resultado de la ambición de grabar con un equipo similar al de la época un disco con 20 artistas del momento interpretando temas de los años 20

Así, bajo la dirección del ganador de un Oscar T-Bone Burnett aparecen Jack White, Elton John, Beck, Ana Gabriel, Willie Nelson, Merle Haggard, Steve Martin y Alabama Shakes, entre otros.

Destacadas en Crónica Directo