Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tenista Serena Williams en una imagen de archivo / EFE

¿Ganó Serena Williams el Open de Australia embarazada?

La tenista sorprende al mundo anunciando que espera su primer hijo

3 min

Serena Williams, de 35 años, está embarazada y lo ha anunciado este miércoles con una imagen en Snapchat en la que mostraba su incipiente barriga con el texto “20 semanas”.

Pero la foto desapareció de la red. Así que con la misma velocidad con la que corrió la noticia lo hizo la duda de que fuera verdad.

Poco después de que apareciera la foto de Williams en Snapchat, comenzaron las felicitaciones y hasta las bromas en las redes sociales.

Mensajes en las redes

El humorista Trevor Noah, presentador de The Daily Show en Comedy Central, escribió en Twitter: "Así que hizo trampas... porque eso es técnicamente un partido de dobles".

"¡La más grande de todos los tiempos en persona @serenawilliams anunció en Snapchat que está embarazada de 20 semanas! ¡Felicidades Serena!", escribió en Twitter la cuenta de la Federación de Tenis de EEUU (USTA).

Confirmación de la portavoz

Confusión en la red hasta la confirmación de la portavoz de la tenista, Kelly Bush Novak: "¡Es oficial! @SerenaWilliams y @AlexisOhanian están esperando un bebé en otoño".

Con el embarazo, la deportista femenina mejor pagada del mundo dejará de lado las canchas al menos por este año. Pero podría estar de vuelta en las canchas en 2018.

Este no sería un motivo para terminar su carrera. Otras tenistas como la belga Kim Clijsters se retiró y tuvo un hijo para regresar y ganar tres títulos de Grand Slam ya como madre. Aunque lo hizo con 26 años. También la australiana Margaret Court, que con 24 Grand Slam es la única mujer con más títulos grandes que Williams, ganó el último en 1973, un año después de haber tenido un hijo.

¿Ha ganado embarazada?

Si está de 20 semanas, entonces Serena Williams, espera su primer hijo el próximo otoño boreal.

Para sus fans, el anuncio no hace más que subrayar su condición de supermujer: el último grande de los 23 que tiene lo ganó ya embarazada. Ese torneo le sirvió para superar el récord de la alemana Steffi Graf y ser la que más ha ganado en la "era abierta". Sólo tiene por delante los 24 de Margaret Court.

Aunque no ha jugado desde Australia alegando una lesión de rodilla, los malos resultados de la alemana Angelique Kerber en contraste con el buen inicio de temporada que hizo el año pasado, llevaran esta semana de vuelta a la cima del tenis mundial.

Imagen de la tenista Serena Williams que se hizo viral vía Snapchat / CG