Menú Buscar
Sandra Barneda en el evento de 'Yo Dona' que lista a las 500 mujeres más poderosas de España

Sandra Barneda: su lucha por no ser un "objeto" sexual

La presentadora ha sido elegida por 'Yo Dona' como una de las 500 mujeres más poderosas de España

2 min

La presentadora Sanda Barneda se ha ganado un lugar destacado en el mundo de la televisión. Pero esta notoriedad no solo en la pantalla. La revista Yo Dona la ha elegido como una de las 500 mujeres más poderosas e influyentes de España.

La catalana, que además está escribiendo una nueva novela, relata en Chance las claves para llegar hasta dónde ha llegado. Y es que nunca ha dejado que la valorasen solo por su físico. A la pregunta de cuáles son sus logros, lo tiene claro: "Tratar de no permitir que me traten como un objeto, como alguien diferente por el hecho de ser mujer en mi puesto de trabajo".

Barneda es consciente que no siempre ha sido fácil: "Eso a veces cuesta mucho, porque te da cosa, porque eres mucho más joven es más fácil que digan "qué guapa". A mí me encanta que me llamen guapa, me encanta que valoren la belleza o lo que sea, pero siempre en un contexto, no que sirva de pretexto porque no sabes qué más decirme. Yo creo que uno de mis logros ha sido reconocerme y expresarme sin miedo".

Sin duda, una mujer con las ideas claras. 

Destacadas en Crónica Directo