Menú Buscar

Las sandías españolas que 'enamoran' Europa

Sandías en forma de corazón de Bouquet / ALIMARKET

La silueta en forma de corazón de las frutas es la nueva apuesta de Anecoop, líder español del sector

12.07.2018 14:28 h.
3 min

La empresa hortofrutícola Anecoop ha anunciado la comercialización internacional de sandías con forma de corazón, convirtiéndose de este modo en el único productor español de sandías especializado en esta innovación. Concretamente, el envío de estas frutas ha comenzado a principios de semana con destino a Reino Unido, para donde se espera producir hasta 2.000 kilos de la peculiar variedad, que comparte características --excepto la forma-- con las sandías Mini Bouquet.

El proceso de elaboración de las sandías, iniciado en Valencia, utiliza un sistema totalmente natural, sin ningún tipo de añadido que pueda perjudicar su sabor. Su elaboración se produce en el campo, mediante una técnica de cultivo que permite que la sandía pueda crecer con esa forma y que aporte un sello de identidad propio, marcando la diferencia en el sector. De hecho, en la actualidad las sandías con forma de corazón de Anecoop sólo pueden adquirirse por encargo. La compañía española las gestiona a través de sus cooperativas asociadas para después distribuirlas por demanda de una cadena de supermercados premium británica, que las incluye en sus tiendas como un distintivito de calidad para sus clientes.

Empresa líder

La compañía Anecoop ostenta a día de hoy el monopolio del sector hortofrutícola, convirtiéndose en la empresa española líder en la comercialización de este producto, tal y como lo refleja el Informe 2018 de Melón y Sandía en España realizado por Alimarket. Su éxito comercial destaca después de un trayecto de más de 20 años liderando el mercado europeo y teniendo presencia entre las cadenas de distribución de más de 30 países.

El 100% de las sandías sin pepitas Bouquet, producto estrella de la compañía, se producen en España y su cultivo depende de la mano de agricultores españoles preparados y especializados en este producto. Durante la temporada estival, la venta de este tipo de sandías se dispara en el mercado nacional e internacional, por lo que los números de la empresa no dejan de ascender. Para este año se prevé comercializar hasta 150.000 toneladas de sandía, 18 toneladas más que las conseguidas durante el ejercicio anterior.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información