Menú Buscar
El ganador portugués de Eurovisión 2017, Salvador Sobral / CG

Así es el drama de Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017

El portugués es un cantante de jazz que no ve la televisión a la espera de un trasplante

2 min

Portugal arrasó en Eurovisión con una balada romántica interpretada por Salvador Sobral, un joven que odia y critica los certámenes multitudinarios como éste. De hecho, ha reconocido que nunca en su vida vio una edición de Eurovisión y que ni siquiera enchufa la televisión en su casa.

Portugal volvía a los escenarios de Eurovisión después de 7 años de no llegar a la final. La canción ganadora Amar Pelos Dois es una balada romántica y lenta, muy alejada de los tradicionales temas eurovisivos e interpretada íntegramente en portugués.

El tema lo interpretó Sobral, un cantante de 27 años, aunque el tema lo compuso su hermana Luisa. Salvador tiene una insuficiencia cardíaca y está a la espera de un trasplante de corazón. Esto le ha impedido asistir a los ensayos en Kíev y se lo ha tenido que jugar todo a una sola carta en la participación de la gala final.

Huyendo del éxito

Psicólogo de carrera, hizo una beca Erasmus en Mallorca​, donde trabajó como solista en distintos clubs. Ha participado en programas de la televisión portuguesa de cazatalentos que le han hecho famoso. Pero huyendo de la fama, estudió música en Barcelona.

Portugal propuso a su hermana componer la canción, aunque ella quiso que el intérprete fuese él.

En el momento de los agradecimientos, Sobral recordó que la “música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos”.