Menú Buscar
La cantante María Jiménez / EE - GTRES

La salud de María Jiménez hace saltar todas las alarmas

La cantante está en estado crítico y está ingresada en la Unidad de Curas Intensivas

Arnau Vila
4 min

Malos tiempos para María Jimenez, una de las cantantes más queridas de este país. Y es que la salud de la artista pende de un hilo. Tanto es así que en las últimas horas, según ha desvelado el reportero de Sálvame José Antonio León, la artista ha sido trasladada desde el hospital San Rafael de Cádiz, donde estaba ingresada desde el pasado día 2 de mayo debido a una obstrucción intestinal, hasta el centro médico Virgen del Rocío en Sevilla. Y, presuntamente, el motivo de dicho traslado no sería otro que el de una fuerte infección en la sangre, que puede afectarle varios órganos vitales, sobre todo los riñones. 

LEON SALVAME

José Antonio León en 'Sálvame' / MEDIASET

Una grave dolencia que no solo hace que el cuerpo de la cantante se esté resistiendo a los antibióticos que le suministran los médicos, sino que la mantiene ingresada en la UCI del hospital sevillano y completamente aislada. "Ahora mismo su pronóstico es reservado y lo único que el hospital ha podido confirmar es que María se encuentra ingresada". Estas fueron las palabras del reportero del programa de Telecinco, que entró por teléfono para contar la última hora acerca de la salud de la cantante. Una situación muy delicada con la que la familia prefiere guardar silencio para "evitar especulaciones" aunque, según León, "están esperanzados en que María remonte y vaya todo bien".

Sus más allegados, muy pendientes

Desde que saltara la noticia que María Jiménez estaba ingresada en el hospital por una obstrucción intestinal, su hijo Alejandro no se ha separado de ella en ningún momento. Además, él mismo es quien está usando el Instagram de la cantante para informar, tanto a sus seguidores como a los medios de comunicación, de la última hora del estado de salud de su madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

Un estado de salud que hace cuestión de una semana parecía mejorar. Así lo dijo el mismo Alejandro quien manifestó la intención del equipo médico de la cantante de quitarle la sedación para entubarla y ver cómo evolucionaba. Sin embargo ahora, su estado vuelve a ser grave, pese a que evoluciona favorablemente. Sin duda, una terrible noticia para la cantante quien, a principios de este año desveló su intención de relanzar su carrera musical por todo lo alto, publicando un nuevo disco y volviendo a subir a los escenarios