Menú Buscar
La actriz mexicana Salma Hayek en una imagen de archivo / CD

Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein le amenazó de muerte por no acostarse con él

La actriz mexicana explica que el productor le acosó en varias ocasiones para ducharse con ella y ofrecerle sexo oral

14.12.2017 08:32 h.
3 min

Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz mexicana Salma Hayek denuncia ahora que el productor le acosó en múltiples ocasiones, le amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo.

Hayek ha explicado en una columna en The New York Times que había tenido que decir “no” a Weinstein cuando le proponía ducharse juntos y cuando le ofrecía sexo oral.

La intérprete explica que su testimonio no era necesario porque ya hay muchas mujeres que han alzado la voz y no cree que su historia fuese a cambiar nada, pero se dio cuenta de que “contarlo era la única forma de resolver este capítulo”.

Con dulzura y amenazas

Hayek asegura que el productor le persuadía tanto con palabras dulces, como con amenazas. Explica que incluso la amenazó de muerte en más de una ocasión.

La actriz define a Weinstein como un "apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo'" y detalla el infierno que supuso trabajar junto a él en la película Frida en 2002.

Frida kahlo sin entrecejo

Hayek recuerda cómo en una ocasión Weinstien hizo salir a todo el equipo del set de rodaje excepto a ella, y le recriminó que interpretase a Frida Kahlo con su singular uniceja, ya que esto la hacía menos atractiva y, según él, su única valía como actriz era su sex appeal, y "no había nada de eso en la película".

Tras esta disputa, el productor le dijo que anularía la película, aunque finalmente aceptó seguir con el rodaje siempre que Hayek accediese a grabar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd, que también denunció acoso por parte de Weinstein.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información