Menú Buscar
El río Palancia, una de las cinco rutas senderistas más espectaculares cerca de Valencia / ARCHIVO

Cinco rutas senderistas espectaculares cerca de Valencia

Desvelamos itinerarios que pueden realizarse en familia y permiten disfrutar de entornos naturales idílicos

4 min

El senderismo engancha. Permite hacer deporte sin esfuerzos terribles y además se disfruta del entorno. Así que si los parajes a recorrer son espectaculares, como es el caso, mejor que mejor. Valencia y sus inmediaciones ofrecen vías donde las vistas son únicas y donde el disfrute está asegurado. Desvelamos cinco rutas cerca de Valencia para disfrutar a lo grande.

Ruta del Agua de Chelva

Es una de las caminatas más espectaculares y recomendadas para los amantes de la naturaleza y además está al alcance de todas las piernas, así que puede realizarse en familia. Tiene ocho kilómetros y comienza en la plaza de Chelva y recorre el cauce del río Chelva, pasando por los Olinches, una cueva a la que es mejor acceder con linterna.

Desde Chelva también se puede ir al Acueducto Romano de Peña Cortada, aunque entonces la ruta se amplía en cuatro kilómetros más de los ocho previstos.

Puentes Colgantes y el embalse de Loriguilla

Este itinerario tiene apenas tres kilómetros, así que es ideal para los que les gusta más disfrutar del paisaje que caminar. Se recorre el entorno de la localidad de Chulilla y atraviesa los Calderones, el embalse de Loriguilla, con sus dos puentes, uno colgante y otro de pasarela, de ahí el nombre de la ruta.

También se cruzan miradores y zonas de baño, como el Charco Azul o el Remanso de las Mulas.

sendero
Un puente colgante en una de las rutas propuestas

Parque Natural de la Albufera

Otra ruta ideal para disfrutar en familia, donde encontraremos multitud de aves y una vegetación exuberante.

El paseo tiene ocho kilómetros de longitud y arranca en el lago de Pujol, sigue por el centro de recuperación de la fauna del parque, el lago, y finaliza en la Punta de Les Boves.

Sierra Calderona

Hay varias rutas senderistas en este paraje para recorrer la Sierra Calderona, pero el más recomendado es la ruta de Garbi, un pico de 601 metros de altitud cercano al mar. Su cima es un mirador natural desde el que se divisa el resto de la sierra, el norte de Valencia y sur de Castellón.

El itinerario dura apenas una hora, es circular y pasa por la Ermita de la Santa Cruz del Garbí.

Río Palancia

Esta ruta es larga, de unas cuatro horas y media de duración. Se realiza alrededor del río Palancia, muy cerca de los municipios de Soneja y Sot de Ferrer y permite disfrutar de la vegetación, de aguas cristalinas y de los molinos.