Menú Buscar
Los cruceros permiten realizar rutas por varias ciudades  / PXHERE

Las principales rutas de cruceros desde Barcelona

La ciudad condal es uno de los puntos de referencia desde el que parten diversas embarcaciones en diferentes recorridos

25.08.2019 17:55 h.
3 min

El puerto de Barcelona es uno de los más consolidados en el sector de los cruceros. Es el mayor del Mediterráneo en tráfico de cruceros turísticos contando con más de 20km de muelles y atraques.

Con 9 terminales de pasajeros, este puerto es un lugar desde el que se puede partir en diversas rutas para recorrer diferentes partes del mundo. Entre estas, hay varias travesías que destacan por ser de las más llamativas y recurrentes que se pueden realizar partiendo desde la capital catalana.

Rutas por el Mediterráneo

El contacto directo con el Mediterráneo hace que Barcelona sea uno de los puntos de referencia para emprender diferentes rutas que permiten recorrer varios países y zonas que colindan con esta masa de agua.

Las travesias en crucero que pasan por ciudades de Italia como Venecia, Napoles o Florencia son un clasico del turismo, así como las que se adentran en la isla de Cerdeña, los que atracan en Monte Carlo o los que recorren diversos puntos nacionales como las Baleares o Valencia.

Rutas por el Atlántico

Desde Barcelona también hay multitud de cruceros que permiten adentrarse en el Atlántico. Estos pasan por localidades españolas como Cádiz o Tenerife y hasta atraviesan fronteras zonas cercanas como Lisboa, Las Azores o Casablanca o recorren otras más alejadas y llegan a Dinamarca o Paises Bajos.

E incluso los hay que van más allá y llegan a Miami en Estados Unidos o ciudades latinoamericanas como Rio de Janeiro y Buenos Aires o la caribeña Nassau.

Hacia los países nórdicos

Regiones como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Islandia, conocidas como los países nórdicos, son uno de los destinos siempre demandados para recorrer en crucero, atravesando sus fiordos o paisajes con volcanes, viendo sus entornos naturales y conociendo su cultura.

El norte de Europa es una referencia cuando llega el verano y son muchas las empresas que fletan cruceros para hacer diversas rutas por ellos. Una manera en la que penetrar y recorrer el mar del Norte y, sobre todo, al mar Báltico y visitar diferentes capitales, urbes y pinturescos pueblos costeros a su paso por los mismos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información