Menú Buscar
Rod Stewart en una actuación en España / EFE

Rod Stewart golpea a un vigilante por prohibirle entrar a una fiesta

El cantante británico deberá responder de una “agresión simple” por el incidente que tuvo lugar en Palm Beach en Nochevieja

2 min

Rod Stewart (74 años) deberá responder ante los tribunales de Florida por golpear a un guardia de seguridad de un hotel de Palm Beach, una de las zonas más pijas de la ciudad, que le impidió la entrada en una fiesta privada. Los hechos tuvieron lugar durante la celebración del Año Nuevo e implica que se le hayan atribuidos cargos de “agresión simple”.

También está implicado en el caso su hijo mayor, Sean Roderick (39 años). El informe policial indica que el altercado se produjo alrededor de las 11 de la noche. Detalla que acabó en golpes y que fue el vástago de Stewart el que inició el enfrentamiento contra el guardia de seguridad.

Juicio el 5 de febrero

El cantante respondió con un empujón y un puñetazo en el pecho. La versión del denunciante ha sido corroborada por el vídeo de vigilancia del establecimiento, tal y como publican los medios británicos. Mantienen que los Stewarts son los “principales agresores”.

Ambos se enfrentan a una sanción económica. Deberán comparecer ante el juez estadounidense Ted Booras el próximo 5 de febrero. La estrella británica ha pedido disculpas de forma pública, hecho que serviría para atenuar las posibles responsabilidades que pueda asumir.

Sean Roderick es hijo del cantante con su primera esposa, Alana Stewart. Es uno de los ocho descendientes del autor de Maggie May, Sexy o Talk about it.