Menú Buscar
Una foto de archivo de un cajero automático para sacar dinero

Cinco detalles que no debes olvidar cuando sacas dinero del cajero

La Guardia Civil alerta de los nuevos trucos de las bandas criminales para obtener tus datos y tu dinero

2 min

La Guardia Civil ha alertado a los ciudadanos, a través de un mensaje en Twitter, de las nuevas técnicas de las bandas criminales para robar los datos y dinero de los usuarios. El modus operandi más común siempre ha sido asaltar a las personas mientras sacan dinero, aunque ahora estas bandas han perfeccionado su método para pasar desaparcibidos y no tener que enfrentarse a las víctimas directamente.

Para advertir de ello, las autoridades han lanzado un mensaje explicativo para alertar a los usuarios cuando sacan dinero en el cajero automático. Si no se recibe la cantidad que habíamos solicitado podrían estar siendo víctimas de un robo o una estafa, por lo que es importante comprobar la ranura de la máquina para ver si funciona correctamente.

La policía advierte que sigamos una serie de pasos y en caso de tener dudas, llamar al 062 o al 112.

Primero se debe comprobar si hay un frente falso que puede estar capturando nuestra clave. Si la ranura para la tarjeta es muy voluminosa puede haber un ‘skimmer’, un aparato para duplicar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. Si la ranura está floja o bloqueada puede haber un ‘lazo libanés’, un dispositivo metálico para que la tarjeta se quede atrapada. Si el teclado está demasiado flojo, puede ser falso y estar leyendo tus datos. Además, destacan que hay que fijarse si hay extraños alrededor que pueden estar esp