Menú Buscar
Una mujer durmiendo en una terraza / CG

¿Sabes los riesgos que tiene para tu salud dormir poco?

Los científicos hallan nuevas evidencias de los efectos negativos que tiene sobre el organismo no descansar lo suficiente, y recomiendan dormir siete horas o más

30.01.2017 09:45 h.
3 min

La privación del sueño es algo que afecta a muchas personas. Sus efectos son tan perjudiciales que es incluso utilizado por algunas agencias de inteligencia como forma de tortura. Pero ¿hasta qué punto puede realmente afectar a nuestra salud y bienestar?

Según un estudio de la Universidad de Washington y UW Medicine recogido por RT, las personas que tienen menos sueño tienen más dificultades para defenderse de las enfermedades. Durante la investigación, los científicos tomaron muestras de sangre de 11 pares de gemelos idénticos, con un patrón de sueño diferente para cada gemelo.

El estudio utilizó gemelos para evitar las significativas diferencias genéticas en el sistema inmunológico de las personas. Los investigadores encontraron que el gemelo que dormía menos sufría de un sistema inmune más débil y el flujo de glóbulos blancos, que ayudan a combatir enfermedades, fue interrumpido.

Cadavez se duerme menos

"Los resultados son consistentes con los estudios que muestran que cuando las personas privadas de sueño reciben una vacuna, hay una menor respuesta de anticuerpos y si exponen a personas privadas de sueño a un rinovirus tienen más probabilidades de contraer el virus ", dijo el Dr. Nathaniel Watson, codirector del Centro de Sueño de UW Medicine en el Centro Médico Harborview. "Este estudio proporciona pruebas adicionales del impacto del sueño a la salud general y el bienestar, en particular a la salud inmune". En su artículo, los científicos también señalaron que los estadounidenses han estado recibiendo 1,5-2 horas menos de sueño cada noche durante el último siglo, según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Lo que mostramos es que el sistema inmunológico funciona mejor cuando se duerme lo suficiente, se recomiendan siete o más horas de sueño para una salud óptima", agregó el Dr. Watson.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información