Menú Buscar
Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en una imagen de archivo / EFE

Los reyes eméritos vuelven al trabajo

Juan Carlos y Sofía reaparecen juntos ante los medios con varios actos públicos esta semana

2 min

Los reyes eméritos vuelven a la carga. Juan Carlos y Sofía reaparecerán juntos esta semana ante los medios con varios actos públicos previstos. Desde que su hijo, el rey Felipe VI, fue coronado, ambos han pasado largos periodos apartados de la vida pública. De vez en cuando, vuelven a convertirse en protagonistas de la Casa Real.

La tarde del lunes reprenderán su agenda con la entrega de la medalla de oro de la Real Academia de Medicina a la hermana del rey emérito, la infanta Margarita. Al día siguiente, harán las maletas para viajar a Noruega, donde la primera ministra ofrece el miércoles una cena para celebrar el 80 cumpleaños del rey del país nórdico.

De vuelta a España, Juan Carlos y Sofía presidirán el funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía del rey emérito, que murió el 28 de marzo a los 99 años de edad. Los reyes Felipe y Letizia también acudirán al acto. Los rumores apuntan que la infanta Cristina podría asistir al funeral tras su ausencia en el tanatorio para dar el pésame a la familia más próxima de la fallecida.