Menú Buscar
El 'President' de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su comparecencia en el pleno del Parlament / CG

La República catalana ya existe en Wikipedia

Su proclamación y disolución del estado duró ocho segundos, pero el portal Wikipedia ya lo incluye entre los países de la historia

2 min

La declaración de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña este martes 10 de octubre ha provocado reacciones de todo tipo alrededor del mundo, especialmente en España, donde el Gobierno central se plantea ejecutar el artículo 155 de la Constitución española. Dejando a un lado la seriedad del tema, Wikipedia se tomó al pie de la letra el discurso del presidente de la Generalitat.

Cuando Pugidemont declaró la independencia de Cataluña, ésta entró en los países del mundo. Lo que nadie esperaba es que él mismo acabaría retirando sus palabras pocos segundos después. Con ello Wikipedia tuvo que cerrar su nueva apertura, y Cataluña es ahora el país con la existencia más corta de la historia, tan solo ocho segundos. Algo que ha provocado la foma de muchos en las redes sociales.

La entrada fue borrada minutos más tarde. Lo que no se pueden modificar son las capturas de pantalla. 


La captura de pantalla de Wikipedia sobre la existencia de Cataluña como nuevo Estado.

Puigdemont declaró que "Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente" y con ello la independencia del territorio catalán en forma de república. No obstante, acto seguido propuso "que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia". "Proponemos unas semanas de diálogo y negociación nacional e internacional", por lo que acabó con su nuevo país en ocho segundos.