Menú Buscar
La actriz María Galiana durante una obra de teatro / CG

Renfe indemniza con 10.000 euros a la actriz María Galiana por un accidente

La ONG Facua hizo el reclamo a Renfe por un suceso en 2014, y un juzgado ha obligado a la compañía a pagar a la actriz

1 min

La actriz María Galiana, Herminia en Cuéntame, se rompió una muñeca mientras viajaba en un tren de Renfe en 2014 al activarse la frenada de emergencia. Los tribunales han ordenado a Renfe el pago de 9.970,54 euros en concepto de indemnización por el accidente.

El tren hacía el recorrido Vitoria-Madrid cuando a la altura de Burgos el freno se activó automáticamente al superar una determinada velocidad. Galiana, que en ese momento estaba de pie, cayó y se fracturó la muñeca.

Varias cirugías

A consecuencia del accidente, la actriz fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas y tuvo que tener inmovilizado el brazo durante dos meses, lo que la obligó a trabajar con un yeso.

Tras el suceso, el seguro obligatorio de la compañía indemnizó a la actriz con una cantidad inferior a los 3.400 euros. Sin embargo, las lesiones sufridas le obligaron a someterse a varias operaciones que afectaron a su trabajo.

“Hay que reclamar”

Facua solicitó a Renfe el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial. Pese a que la empresa ferroviaria se negó, finalmente una sentencia judicial ha dado la razón a la actriz andaluza.

Destacadas en Crónica Directo