Menú Buscar
Una pareja en la cama

La relación sexual idónea debería durar siete minutos

Expertos aseguran que menos de tres minutos se considera eyaculación precoz

2 min

El mito de los 15 minutos es algo muy recurrente para hacer bromas entre las mujeres sobre la mayoría de varones. A pesar de que el sexo es algo común en todos los seres humanos, existen algunos temas tabú como el tamaño del miembro masculino o el tiempo de duración en la cama. ‘The Journal Sex Medicine’ ha realizado un estudio en el que expone el tiempo idóneo que debería durar una relación sexual, algo que entienden desde la penetración hasta la eyaculación sin considerar el juego previo.

En la investigación, realizada por investigadores del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos, han participado especialistas en psicología, medicina, terapia familiar y trabajo social. Uno de los profesores en psicología que ha participado en el estudio, ha explicado que uno de los motivos que frustran a muchas parejas es la fantasía mental de tener relaciones durante toda la noche. A lo que destaca que si uno de los miembros de la pareja no lo cumple genera frustración.

Por ello, han dividido el tiempo de las relaciones sexuales en cuatro rangos. El primero es menos de tres minutos, y se consideraría la eyaculación precoz. El segundo sería el de relaciones entre tres y siete minutos, lo que se consideraría como el tiempo adecuado. El tiempo deseable ocuparía el tercer rango, entre los siete y los trece minutos. El cuarto y último, sería una relación sexual que dure más de trece minutos estaría
considerada como muy larga.