Menú Buscar
Escudo oficial del Real Madrid (izquierda) y su versión sin la cruz (derecha)

El Real Madrid elimina la cruz del escudo en la ropa que vende en Oriente Medio

El club no quiere problemas con los musulmanes de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán

2 min

El Real Madrid alterará la corona de su escudo para eliminar la tradicional cruz cristiana de la ropa del equipo que se vende en algunos países de Oriente Próximo, según un acuerdo regional.

Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para "fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid" en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, dijo la compañía en una nota de prensa este martes.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, señaló que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. "Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz", explicó al-Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubái.

Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana. El rediseño requeriría solamente un cambio menor respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona.

El acuerdo permite a Marka vender ropa de vestir como camisetas, polos y trajes de baño con el nombre y el logo del Real Madrid. Las ventas comenzarán en marzo, dijo al-Mheiri. El reparto no cubre las reproducciones, que se venden en Dubái con la cruz.

El Real Madrid no respondió de inmediato a una solicitud por correo electrónico. Pero no es la primera vez que el símbolo ha sido alterado. En 2014, el Real Madrid eliminó la cruz cristiana en su logotipo cuando se utilizaba por su patrocinador el Banco Nacional de Abu Dhabi.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, es el patrocinador principal del Real Madrid, mientras que el club también está patrocinado por IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi.