Menú Buscar
Una foto de archivo de una cámara de tráfico

Los cámaras de tráfico también detectarán la falta de seguro o de ITV

Las cámaras que controlan la velocidad de los vehículos podrán detectar aquellos que no tienen aseguradora o ITV vigente

1 min

La Guardia Civil ha aumentado su capacidad de vigilancia a través de las cámaras de tráfico instaladas en las carreteras españolas. Hasta el momento, los radares sólo identificaban los coches que circulabana a mayor velocidad de la permitida, pero ahora las cámaras de seguridad se han perfeccionado.

A partir de ahora, las cámaras de seguridad que controlan los excesos de velocidad también detectarán las matrículas de aquellos vehículos que no hayan pasado la ITV o circulen sin seguro. Con la instalación de este nuevo programa, las multas por no haber pasado la inspección obligatoria o por no tener seguro serán inevitables, y los controles en autopistas realizados por los agentes de forma rutinaria quedarán atrás. 

Para hacer una aproximación sobre los precios de las multas, circula son la ITV oscila los 500 euros y hacerlo sin seguro alcanza la cifra de 3.000€, en función de la situación del vehículo y si se es reincidente o no.

Destacadas en Crónica Directo