Menú Buscar
El Hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid

Suspenden 18 cirugías en un hospital de Madrid por encontrar insectos en los quirófanos

En total siete quirófanos han tenido que ser cerrados y 18 pacientes han visto su operación pospuesta debido al incidente

19.06.2017 18:04 h.
1 min

El Hospital Gregoria Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías que esperaba realizar hoy tras encontrar insectos en siete quirófanos de la primera planta.

Los quirófanos se han cerrado para someterse “a una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica”, pero aseguran que “no ha habido riesgo alguno para los pacientes”.

La medida preventiva ha afectado a pacientes que se sometían a cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología, y aseguran que ninguna tenía carácter urgente. Los 19 quirófanos restantes continúan en su normal funcionamiento.

Según el centro, se trata de una decisión de carácter preventivo que atiende a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital. Las cirugías canceladas de este lunes serán reprogramadas en los próximos siete días. Se prevé que mañana se podrá retomar el normal funcionamiento de todos los quirófanos y el centro "lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información