Menú Buscar
El programa de televisión 'Drugslab'

Polémica por el nuevo programa televisivo 'Drugslab'

Los presentadores consumen drogas en directo y analizan los efectos de los estupefacientes

2 min

El nuevo programa de la televisión holandesa ha generado una gran polémica. Bajo el nombre 'Drugslab' (Laboratorio de drogas) dedicado para un público joven, se autodefine como un "espacio educativo" en el que tres jóvenes consumen drogas en vivo y alertan sobre sus efectos a la audiencia. El canal ha generado una gran controversia, ya que se calcula que entre sus 130 mil seguidores existe un alto porcentaje de menores.

Producido por BNN, una asociación holandesa de radiodifusión pública fundada en 1997, los presentadores, Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosma, han consumido delante de las cámaras cafeína pura, LSD, hachís, popper, MDMA, hongos, éxtasis, entre otras sustancias. Cada programa uno de los presentadores consume una sustancia sobre la que trata el programa y los otros observan los cambios en su cuerpo, reacciones, cambios del ritmo cardiaco, la temperatura, etc.

Pese a que Holanda es un país abiertamente liberal, el programa no ha escapado de las críticas. En su defensa, los creadores de este espacio afirman que "Drugslab es un canal educativo sobre drogas. Tomaremos las drogas que quieres que probemos. Lo hacemos en nombre de la ciencia para mostrar cuáles son los efectos en el cuerpo humano. Además de nuestro experimento semanal, explicamos métodos seguros de uso, dosis seguras, efectos, riesgos y qué hacer y qué no cuando estás drogado". Desde el canal piden responsabilidad a la hora de tomar drogas y advierten que se trata de un espacio realizado por profesionales que están bajo continua supervisión.

Druglab ya ha emitido más de 20 programas que han sido reproducidos más de medio millón de veces en todo el mundo.