Menú Buscar
Alumnos españoles en una aula durante una clase / EFE

Detenida una profesora de Madrid por insultar y vejar a sus alumnos menores de edad

Los niños aseguran que la maestra les tildaba de "hijos de puta" y "desequilibrados mentales"

3 min

La Policía Nacional ha detenido a una profesora de un instituto de Madrid por insultar de forma grave a varios de sus alumnos, todos ellos menores de edad.

A.G.L. está acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de sus alumnos, a quienes vejaba de forma constante.

Se trata de una profesora de Matemáticas del IES Santa Teresa de Jesús, detenida el lunes tras la investigación de los agentes de la comisaría de Centro después de la denuncia de uno de los menores.

Era un chico colombiano con un 37% de discapacidad, quien se presentó con su padre en dependencias policiales y relató que la profesora, entre otras cosas, les insultaba con comentarios como "hijos de puta", "desequilibrados mentales", "no vais a ser nada en la vida". Lo hizo ante la pasividad de los responsables del centro educativo.

A esa denuncia se sumaron las de otros once niños, quienes declararon en la comisaría. Sus relatos muestran cómo la profesora llamó "loca" y zarandeó a una estudiante, a otra la llamó "hija de puta" y "tonta", a otro "porrero y drogradicto", y a varios "antisistema".

Al niño que presentó la primera denuncia, le habría dicho una semana después del fallecimiento de su madre: "Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre".

La pareja sentimental de la mujer relató a los agentes que fueron a detenerla a la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde reside, que sufre un trastorno mental y no toma medicación.

El jefe de estudios del centro explicó a la policía que la profesora tenía tres expedientes abiertos por faltas leves y que habían dado cuenta de las mismas a la Consejería de Educación.

La consejería se ha limitado a contestar que el servicio de Inspección Educativa está recabando toda la información sobre este caso de cara a elaborar un informe. Una vez que se tenga dicho informe se tomarán las medidas oportunas por parte de la Administración educativa.

La mujer quedó en libertad con cargos por vejaciones y sin medidas cautelares tras prestar declaración en un juzgado de Pozuelo, que decidió enviar la causa a los juzgados de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

Destacadas en Crónica Directo