Menú Buscar
Una foto de archivo de un patio de un colegio donde actuó en condenado

Condenado a 30 años de prisión por abusar de sus alumnas de quinto y sexto

El acusado abusó de las menores en repetidas ocasiones cuando las menores acudían a consultar dudas sobre la asignatura

2 min

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a treinta años de prisión a un profesor por seis delitos continuados de abusos sexuales a varias alumnas de quinto y sexto de Primaria. El condenado abusó de las menores durante los cursos escolares 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014 cuando por aquellas fechas cursaban dichos cursos. 

Aprovechando que las menores debían aproximarse a la mesa del profesor para solventar las dudas sobre la asignatura correspondiente, el acusado realizó en diversas y repetidas ocasiones tocamientos bajo la ropa de las víctimas, y tal y como indica la sentencia "hasta tocarlos los glúteos, la vagina o el pecho". Las seis menores han declarado que los abusos ocurrieron en repetidas ocasiones. Las menores se lo contaron a otra profesora del centro y fue esta quién lo comunicó a la Dirección y Equipo de Orientación del centro.

Además, pese a la insistencia del profesor, en algunas ocasiones "no siempre el acusado conseguía su propósito” y le pegaron “un bofetón” o una patada en los genitales, algo que evidenció todavía más el caso enfrente de sus compañeros y que un motivo fundamental por el que se produjo la denuncia. 

Ahora, ingresara en prisión por 30 años, y también ha sido inhabilitado durante 23 años para el ejercicio de profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad, deberá indemnizar a cada una de las seis menores con 600 euros a cada una y se le impone la medida de seguridad de libertad vigilada por cinco años.