Menú Buscar
Retrato de Nostradamus, médico y astrólogo francés que publicó en 1555 su libro Les Prophéties (Las profecías) / PINTEREST

Las profecías más impactantes de Nostradamus para 2019

El astrólogo francés Nostradamus escribió el futuro de la humanidad en el libro 'Les Prophéties'

04.01.2019 15:59 h.
3 min

Desde la profecía del calendario maya en 2012, la sociedad, en general, es mucho más sensible a todos los textos antiguos donde está escrito el futuro del planeta. De entre todos ellos, los de Nostradamus son los más conocidos y famosos, ya que hay algunas profecías que sí llegaron a cumplirse. Este 2019 no será muy distinto, ya que hay algunas profecías escritas sobre acontecimientos de gran importancia que podrían cambiar el rumbo de la historia, de llegar a producirse.

Nostradamus fue un médico y astrólogo francés que publicó en 1555 su libro Les Prophéties, donde dejó plasmado el futuro de la humanidad en forma de cuartetas para estar encriptado y no ser perseguido por la Inquisición. Una de las críticas más importantes a Nostradamus y a sus profecías es el hecho de que haya sido ahora, durante los últimos años, cuando se les ha dado mayor importancia, pues se ha tratado de encajar acontecimientos ya ocurridos con lo que escribió.

¿Qué ocurrirá en 2019 según Nostradamus?

Como en años anteriores, las profecías de Nostradamus para 2019 están relacionadas con importantes acontecimientos que devastarán la Tierra. Tanto un enorme terremoto en Estados Unidos, producido por la Falla de San Andrés en la costa oeste, así como la erupción del Vesubio, uno de los volcanes dormidos más importantes del mundo, transformarían por completo el planeta, con unas catástrofes que afectarían a toda la Tierra, según Nostradamus. La erupción del Etna en Italia a finales de 2018 provocó una gran expectación, pero el poder que tendría el Vesubio, que estuvo en activo en 1944 por última vez, sería completamente diferente.

Un desastre natural que afectará a la Tierra vendrá del espacio exterior, con una lluvia de meteoritos que impactará en el planeta provocando terremotos y tsunamis. Respecto a la sociedad, el comienzo de la III Guerra Mundial o la muerte del Papa Francisco sin sucesor marcarían el rumbo de los próximos años, según Nostradamus.