Menú Buscar
Una foto de archivo de un sacerdote

17 años de prisión para un sacerdote que abusó de dos menores

Los padres de uno de ellos también han sido condenados por permitir los abusos

2 min

La Audiencia Provincial de Badajoz, en su sede de Mérida, ha condenado a José Donoso Cortés a un total de 17 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, ambos de 13 años, de la localidad de Mengabril, Badajoz. El individuo, que ejercía como sacerdote en la localidad también ha sido condenado por falsedad documental. 

La sentencia final ha condenado al hombre a 11 años de prisión, inhabilitación absoluta durante ese periodo y la prohibición de aproximarse o comunicarse durante 12 años con uno de los menores. 

A esos 11 años, se le suman cuatro más por el otro menor del que abusó, inhabilitacióm del sufragio pasivo y también la prohibición de aproximarse o comunicarse durante diez años. 

Al sacerdote, además, se le han sumado dos años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial, además de una multa de diez euros diarios durante diez meses. Con estas condenas debería cumplir una pena de 17 años y siete mes de prisión. 

El tribunal también ha condenado a cuatro años de prisión a los padres de uno de los menores por permitir los abusos sexuales por parte del sacerdote. Asimismo, tampoco pueden acercarse al menor durante cinco años, periodo en el que permanecerán en libertad vigilada. Finalmente, el párroco y el padre de uno de los menores han sido absueltos del resto de los delitos que se les imputaba, entre ellos los presuntos abusos por parte del sacerdote a otra menor.