Menú Buscar
Ingresa en prisión por arrancar y robar un pendiente a una anciana en Girona

Ingresa en prisión por arrancar y robar un pendiente a una anciana en Girona

El asaltante, que vendió la alhaja inmediatamente después, fue detenido tras una operación policial de busca y captura

2 min

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un vecino de Salt (Girona) de 36 años por robar con violencia un pendiente a una mujer octogenaria de la localidad, arrancándoselo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona y Salt detuvieron al hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo, alrededor de las 19.00 horas, en la calle Països Catalans del municipio, donde abordó a la anciana y le arrancó el pendiente.

Operación de busca y captura

Los mossos se dirigieron al lugar y asistieron a la víctima y, paralelamente, con la descripción facilitada por varios testimonios, montaron un dispositivo para localizar al autor del robo.

Hacia las 20.45 horas, los policías localizaron a un hombre que "coincidía plenamente con la descripción del sospechoso", al que identificaron y comprobaron que había vendido el pendiente en una tienda de compraventa de oro de la misma población, por lo que quedó detenido como presunto autor del asalto.

El detenido tenía numerosos antecedentes y el sábado pasado pasó a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.