Menú Buscar
Imagen de archivo de la princesa Leonor / EFE

El posible nuevo título de la princesa Leonor que no gusta nada en Jaén

El nombramiento ha sido propuesto por la Cofradía de Vilches para hacer honor a un antiguo título a los herederos del rey de España

11.12.2017 19:39 h.
2 min

La Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches ha propuesto al rey Felipe VI que su hija Leonor, hasta ahora Princesa de Asturias, ostente también otro título, el de Princesa de Jaén. Según explica la entidad, este título existe en honor al antiguo reino andaluz perteneciente al heredero de la corona y sería para ellos "un honor" que lo recogiera la princesa Leonor. La Cofradía ya recogió firmas en 2016 para apoyar esta iniciativa y ahora, un año después, ha elaborado un dossier que ya han hecho llegar al rey Felipe VI.

El documento explican que, en dicha provincia, ya se había utilizado este título como uno de los vinculados al heredero del rey de España. Además, aseguran que creen justa la rehabilitación de esta dignidad, ya que previamente fue propiedad del heredero de la Corona de Castilla.

Además los cofrades explican que si la Princesa de Asturias adquiriese también el título de Princesa de Jaén: "Sería una demostración de cariño y afecto a la monarquía española por parte de todos los jienenses y una imagen de prestigio para nuestra provincia, máxime por el mundo". Aun así, la propuesta no ha gustado a todas las esferas de la sociedad andaluza, que destacan que la princesa Leonor no tiene nada que ver con la cultura o la ciudad, por lo que sería un título puramente estético y no representante. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información