Menú Buscar

Así suena el primer villancico compuesto por una inteligencia artificial

El aterrador resultado no desanima a los desarrolladores del programa, un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto

1 min

¿Es posible que los ordenadores compongan canciones agradables para los humanos? Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) han tratado de dar respuesta a esta pregunta. Para ello, han desarrollado una inteligencia artificial y le han encargado crear un villancico en base a una foto digital. Pero, como puede comprobarse en el vídeo adjunto, el resultado ha sido aterrador, más que una canción navideña, el programa parece haber compuesto una canción digna de una película de miedo, que pone los pelos de punta.

Sin embargo, los responsables del proyecto se muestran optimistas. Neural Karaoke --que así se llama el sistema de inteligencia artificial-- escuchó 100 horas de música pop variada antes de ponerse manos a la obra. Lo cierto es que el primer villancico artificial parece más capaz de generar pesadillas que alegría. Júzguenlo ustedes mismos.