Menú Buscar
Imagen de un preso en una cárcel / CG

Un preso se despierta cuando iban a practicarle la autopsia tras darle por muerto

Los servicios sanitarios informaron de que había fallecido porque se lo encontraron sin constantes vitales e inconsciente

1 min

Es una de las peores pesadillas del ser humano. Que a uno le den por muerto estando vivo. Es lo que le ha pasado a un preso de la cárcel de Villabona, en Asturias, según cuenta El Comercio. El hombre se encontró mal una noche y se despertó al día siguiente en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Oviedo, cuando los forenses estaban a punto de practicarle una autopsia.

Tras una indisposición médica, el hombre, de etnia gitana, fue declarado muerto por los servicios sanitarios del centro penitenciario en el que cumple condena. Se lo encontraron por la mañana inconsciente y sin constantes vitales, por lo que llamaron al juez que procedió al levantamiento del cadáver.

Ingresado en un hospital

Los servicios funerarios se lo llevaron en una bolsa cerrada mientras los responsables de la cárcel avisaban a los familiares del suceso. Horas más tarde, el hombre dado por muerto se despertó en el depósito de cadáveres, cuando el personal estaba a punto de practicarle la autopsia.

Ahora, se encuentra ingresado en un hospital de Asturias escoltado por la Guardia Civil mientras se investigan las causas del extraño suceso.