Menú Buscar
Una mujer dormida / PIXABAY

¿Cuál es la posición correcta para dormir?

El lateral izquierdo es el lado más aconsejable para evitar problemas respiratorios, cardíacos y mejorar la digestión

08.08.2018 10:42 h.
2 min

La postura correcta para dormir, según los expertos, es la lateral. Así como descansar boca abajo está desaconsejado porque dificulta la respiración, la posición lateral y del lado izquierdo es la que más beneficios aporta.

Dormir del lado izquierdo beneficia el drenaje linfático del sistema nervioso central, según un estudio elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester.

Mejor circulación

Según la investigación, esa posición facilita la eliminación de excesos de proteínas, vitaminas, grasas y residuos, como así también los depósitos de beta-amiloides, nocivos para la salud.

Por la posición de los órganos, dormir del lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, y la vena cava inferior permanece libre, sin ningún órgano que la presione.

Facilita la digestión

Por un tema de gravedad la digestión va mejor al dormir del lado izquierdo. El estómago y los intestinos están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse sobre esa parte hace que los alimentos pasen con más facilidad.

Aunque no lo parezca, en esta posición la columna está más alineada que boca arriba o hacia abajo, además se evita que el peso caiga en la espalda. Para las embarazadas está especialmente aconsejado ya que así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre circule mejor.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información