Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de Pornhub / PORNHUB

Pornhub borra el 65% de sus vídeos tras denuncias por incluir abusos

La plataforma trata de parar la distribución de contenido con agresiones a menores, que comparten usuarios sin verificar

2 min

Pornhub elimina el 65% del contenido de su web. Se trata de archivos que han subido usuarios sin verificar, y que la plataforma ha retirado para tratar de parar la distribución de fotografías y vídeos que contienen abusos y agresiones a menores. Todo ello, después de que Mastercard, proveedor de pagos, anunciase que retira su apoyo al portal.

Pornhub anuncia que elimina contenido de autores sin verificar / PORNHUB
Pornhub anuncia que elimina contenido de autores sin verificar / PORNHUB

Fue una investigación del New York Times la que desencadenó la polémica a principios de diciembre. El periodista Nicholas Kristof relató que la madre de una adolescente, desaparecida en Florida, había encontrado más de 50 vídeos de su hija en el portal. También una joven de 14 años localizó en la misma web imágenes de uno de sus compañeros de clase, sufriendo abusos.

Abusos en Pornhub

Aunque Pornhub rechaza asumir cualquier responsabilidad sobre su contenido, la plataforma, con miles de millones de visitas cada año, ha decidido reducir considerablemente su oferta, y suspender así el acceso a más de dos terceras partes de los vídeos de su catálogo.

Ahora, la página para adultos solo permitirá visualizar vídeos que hayan sido elaborados "por proveedores de contenido verificados", y es que la mayoría de su contenido actual procede de miembros de su comunidad cuya identidad no se ha comprobado.

Identificar a los usuarios

La intención de la plataforma es implementar un sistema de identificación para usuarios habituales, y evitar así que se amparen en el anonimato.