Menú Buscar
Imágenes de cómo el policía reduce al anciano en el suelo

Polémica por reducir a un anciano con una fuerza innecesaria en Sant Cugat del Vallés

Las redes sociales y la ciudadanía se han mostrado tajantes ante el agente que inmovilizó a conductor

2 min

Un policía se ha convertido en la polémica de Sant Cugat del Vallés por su actuación con excesiva fuerza a la hora de reducir a un anciano que, según él, le vaciló. Unos testigos que se encontraban en un bar grabaron la escena y se acercaron al policía para recriminarle su actuación.

Las imágenes se han extendido rápidamente por las redes sociales y han causado una indignación en la ciudadanía. El anciano, de avanzada edad, fue inmovilizado por el policía mientras le recriminaba su actuación y aseguraba “déjame que me tengo que ir al médico”.

Todo empezó cuando el conductor aparcó su vehículo en una zona de carga y descarga situada delante del mercado de Torre Blanca y el agente se le acercó para informarle de que no debía dejar allí su coche. Según la versión que recoge Tot Sant Cugat, en vez de obedecerle, el hombre empezó a insultarle e increparle, Por parte del vecino inmovilizado “hubo más que palabras”, ha aclarado Cristina Paraira, tenienta de alcalde del municipio.

El Consistorio de la ciudad ha asegurado que el policía local que llevó a cabo la reducción del anciano actuó “para imponer una multa por infracción de tráfico” y que tiene una trayectoria “impecable” de más de 30 años al servicio del ciudadano. Paraira ha añadido “Por aparcar mal, la policía no actúa así. Ha habido algo más, que es lo que tenemos que investigar para actuar en consecuencia”.